EL INFORMADOR evidenció la crisis de convivencia que enfrenta el principal balneario de Santa Marta. El Concejo Distrital citará a debate de control político a los secretarios de Gobierno, Turismo y Movilidad para responder por la situación.
Le puede interesar: Concejales alertan sobre grave desorden en El Rodadero y citan debate de control político
Comerciantes, residentes y visitantes coinciden en que la falta de autoridad se refleja en la invasión del espacio público, el desbordado número de ventas ambulantes, la música a todo volumen, el consumo de alcohol y drogas en las calles, y la prostitución que se toma las noches.
Calle de El Rodadero /Foto derechos reservados EL INFORMADOR
“El Rodadero está sin ningún tipo de control”, denunció un comerciante formal que asegura que cada noche se repite el mismo panorama sin que las autoridades actúen.
A esto se suma el problema ambiental: basuras abandonadas en la playa, olores por aguas residuales y un creciente deterioro del entorno que amenaza la imagen turística de Santa Marta.
Le puede interesar: El Rodadero, al borde del colapso: desorden, licor y ausencia de autoridad
El debate llega al Concejo Distrital
Tras la denuncia publicada por EL INFORMADOR, el concejal Osvaldo Alberto Socarrás Vives llevó el tema al recinto del Concejo de Santa Marta. En su intervención, el cabildante manifestó su preocupación por la situación y anunció una proposición para citar a debate de control político a las principales dependencias distritales involucradas.
“Mañana estaremos presentando una proposición para citar al secretario de Gobierno, al secretario de Turismo y al director de Indetur, para revisar temas de horarios de playa, ocupación del espacio público y convivencia en zonas turísticas como El Rodadero y Bello Horizonte”, expresó Socarrás durante la sesión.
El objetivo, según explicó, es determinar las acciones que se están implementando para recuperar el orden y garantizar un turismo responsable y competitivo.