Viernes 16 de Mayo de 2025 – 9:46amDayana Jassir de la Hoz, la esposa del entonces director de Medicinal Legal en Barranquilla, Eduardo Enrique Viloria, fue procesada por su asesinato ocurrido el pasado 14 de mayo del 2016; sin embargo, el año pasado, una jueza de la misma ciudad la absolvió mientras advirtió que la Fiscalía logró demostrar su responsabilidad en el crimen. Esa decisión ahora fue revocada.
Lo que inicialmente se presentó como un intento de robo, las investigaciones revelaron como un homicidio premeditado.
El magistrado Jorge Eliécer Cabrera anunció la condena, resaltando la gravedad de los delitos imputados: homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas agravado y hurto calificado y agravado.
Además de la pena privativa de libertad, Jassir fue inhabilitada para ejercer funciones públicas durante 20 años. El fallo excluye cualquier posibilidad de suspensión condicional de la pena o prisión domiciliaria.
Los autores materiales del asesinato ya habían sido condenados tras llegar a preacuerdos con la Fiscalía. Johan Beltrán Ulloque, señalado como cómplice principal y amante de Jassir, recibió una pena de 19 años. Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios conocido como alias ‘Ñeco’ fueron condenados a 17 años y 6 meses cada uno.
JudicialesBarranquilladirector de Medicinal LegalTribunal de BarranquillaLa región CaribeLa mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 15 de mayo del 2025