La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) rechaza el asesinato de tres trabajadores bananeros del Grupo Agrovid en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, y exige a las autoridades tomar las medidas necesarias para priorizar la investigación de este lamentable hecho.
“Nos duele y nos alarma este crimen. Exigimos esclarecimiento, captura de los responsables y acciones de prevención que protejan la vida y el empleo formal en el territorio”, afirma el presidente de Augura.
El gremio solicita reforzar la presencia institucional y las medidas de seguridad en corregimientos y veredas de la zona, con enfoque de protección a la población civil y al personal del sector.
Le puede interesar: Judicializado por hacerse pasar por funcionario de la Fiscalía para estafar
Asimismo, reitera su disposición a coordinar con el Gobierno nacional, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Zona Bananera, la Fuerza Pública y los órganos de control para mantener operaciones seguras y trabajar conjuntamente por el respeto de los derechos humanos en el entorno productivo.
Augura subraya que el banano sostiene más de 19.000 empleos formales en el departamento, así como, desarrollo económico en la región Caribe y rechaza que la violencia condicione la vida comunitaria o la continuidad de una actividad legal que aporta bienestar y divisas al país.