El hecho criminal que es repudiado por la comunidad magdalenense, ocurrió la tarde de este miércoles en el barrio Los Rosales. En el mismo caso resultaron con heridas, la tía y el esposo de esta. La Policía y la Fiscalía investigan el caso.
Conmoción y consternación es lo que reina en el municipio de Fundación Magdalena, por la acción criminal ocurrida la tarde de este miércoles en la que una niña de 3 años, murió mientras que su tía y su compañero sentimental resultaron gravemente heridos.
La acción en la que perdió la vida, Milagro González, tuvo incidencias dentro de su vivienda ubicada en el barrio Los Rosales.
Le puede interesar: Asesinan a tiros a una niña de 3 años en Fundación
El atentado
Se supo que, en la población reinaba un poco de tranquilidad hasta cuando a las afueras del domicilio llegaron dos hombres desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien luego de caminar varios metros sacó una pistola calibre nueve milímetros y acto seguido abrió fuego indiscriminadamente en contra de los ocupantes.
Los datos señalan que, la bebé estaba en brazos de su tía, de quien hasta el cierre de esta edición no habían entregado su identidad, al igual que la del hombre baleado.
Tras consumar su accionar criminal, el pistolero salió del lugar y luego de caminar vario metros se subió al rodante en el huyo junto con su cómplice con rumbo sin identificar por parte de las autoridades.

Fueron auxiliados
Algunas personas residentes del sector llegaron al sitio y sin pérdida de tiempo auxiliaron a las tres víctimas y las trasladaron hasta la sala de urgencias del centro de salud Paz Del Río, en donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la niña.
Entre tanto, los dos adultos fueron dejados bajo observación médica y bajo estricta vigilancia por el personal uniformado del comando de la Policía del Magdalena para garantizarles su seguridad.
Al momento de prestarles ayuda, una vecina entre lágrimas, rechazaba el hecho y pedía para que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de este atroz hecho.

Las indagaciones
Luego que el atentado fuera puesto a conocimiento de las autoridades, al sitio llegaron los integrantes de la Policía Judicial del Magdalena para ponerse al frente de la situación e iniciar las correspondientes indagaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad y paradero de los responsables.
Le puede interesar: Murió joven de 34 años luego de sufrir grave accidente en el centro de Santa Marta
Así mismo, emprendieron los trabajos de recopilación de información entre familiares y amigos en busca de detalles que les permita establecer una hipótesis o una hoja de ruta y llegar a los criminales.
“Hemos dispuesto de un grupo especial para que se encargue de las acciones que nos lleven a los responsables de esta acción que desafortunadamente cobra la vida de un ser indefenso, una bebé que penas comenzaba la vida. Vamos a dar con los responsables para que todo el peso de laye recaiga sobre ellos”, dijo el coronel Javier Duarte, comandante de la Policía departamental. El jefe de la unidad policial aseguró que el atentado iba en contra del hombre de 21 años, por lo que se indaga de dónde proviene el hecho.
Consejo de seguridad
Por otro lado, el coronel Duarte, anunció que para hoy está previsto el desarrollo de un consejo de seguridad en la población en donde se estarán estableciendo medidas a implementar para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad, así como el monto de la recompensa en efectivo para quien entregue información que permita la captura de los responsables.
Le puede interesar: Asesinan a tiros a una niña de 3 años en Fundación
Alcaldesa rechazó el hecho criminal
Por su parte, la Alcaldesa Luz Helena Andrade, rechazó enérgicamente la acción ocurrida y exigió celeridad en las investigaciones para que el caso no quede impune.
“Desde la Alcaldía de Fundación, Magdalena, rechazamos con todas las fuerzas los hechos violentos que han enlutado a nuestro municipio, cobrando la vida de una niña de 3 años y dejando a dos personas heridas. Este acto cobarde es inhumano es inaceptable. Nuestra indignación es total, nuestro dolor inconmensurable; a la familia afectadas les expreso nuestra más sincera solidaridad y compartimos su luto, y estaremos con ustedes en cada paso. Hago un llamado urgente a las autoridades para que este crimen no quede impune”, dijo la mandataria local.