En el marco de la temporada de vacaciones, y en vista de algunos sucesos violentos que han ocurrido en las carreteras del departamento, la Policía Nacional ha establecidos diferentes puntos de control, así como también realiza las ‘caravanas por la vida’ para velar por la seguridad en las vías intermunicipales.
En cumplimiento de las estrategias plasmadas en el programa institucional ‘vacaciones seguras’ de la Policía y el Gobierno Nacional, y en concordancia con las administraciones municipales del Magdalena, la policía de turismo del departamento en compañía del grupo de protección a la infancia y la adolescencia, realizan acciones de vigilancia en terminales terrestres y de control en establecimientos abiertos al público que se encuentren alrededor de las carreteras Troncales, con el objetivo de prevenir que niños, niñas y adolescentes no viajen solos en servicios de transporte público o privado, promoviendo su protección y bienestar, así como evitar que ingresen a lugares donde se comercialicen o se consuman bebidas alcohólicas.
Le puede interesar: Policía del Magdalena reforzó seguridad durante las ferias y fiestas de El Difícil
Del mismo modo, también se vienen realizando las ‘caravanas por la vida’ en diferentes municipios del departamento, como Fundación y Aracataca en articulación con la Sijín y el Ejército Nacional.
Esta caravana recorre diversos sectores de los municipios llevando seguridad, un ambiente de paz, convivencia, prevención y respeto por la vida.
Gracias a este trabajo conjunto entre autoridades civiles y fuerzas del orden, se fortalece la confianza de los magdalenenses en la fuerza pública y se promueve una cultura de legalidad y solidaridad.