En la sesión convocada por el Concejo Municipal para este viernes en horas de la mañana estarán presentes funcionarios de Personería municipal, Ministerio de Transporte e Invías, entre otros.
Preocupada se sigue mostrando la comunidad del municipio de Tenerife, departamento de Magdalena, por la situación actual que presenta la vía entre esa población y Plato, de la que se inició su construcción hace más de cinco años y hasta el momento no se ven señas de ser culminada y entregada, prontamente.
Ante esta situación, la directiva del Concejo Municipal encabezada por su presidente Edinson Ledesma Marenco, ha convocado para este viernes en horas de la mañana una sesión de control político al Consorcio Paz Caribe para que responda por el atraso de la obra en la que se han hecho varias prórrogas, y que la actual vence el próximo mes de septiembre.
Foto cortesía
Así lo dio conocer el presidente de la corporación, quien aseguró además que, hay mucha preocupación por la no terminación de la obra de 14 kilómetros y valorada por 50 mil millones. “El control político a la concesión es para que explique por qué no se ha culminado la obra, a la que se le han hecho varias adiciones presupuestales que no se ven reflejadas en el desarrollo de la vía”, dijo
Le puede interesar:Asamblea pone ‘la lupa’ a crisis en el Hospital Julio Méndez Barreneche
Indicó además que, “la obra la comenzaron en asfalto, siguieron con cemento rígido que se agrietó en su totalidad, seguramente que por el mal material utilizado”
En medio de su pronunciamiento, argumentó que, ante la falta de señalización provisional, desde que se inició la obra, por lo menos seis personas han perdido la vida y más de 50 han resultado lesionados, algunos de gravedad. “Adicional a esto hay que decir que, pasan meses sin que se vean trabajadores en actividad. No es justo que una obra de 50 mil millones de pesos se convierta en un elefante blanco, y nunca encontramos un apoyo gubernamental de alto nivel”, señaló.
Foto cortesía
A la reunión asistirán delegados del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías como contratantes, Alcaldía y Personería Municipal, gremio de conductores y la comunidad.