En un operativo realizado en la zona sur de Santa Marta, la Policía Nacional capturó a un hombre en posesión de siete armas de fuego, municiones y proveedores modificados, utilizados para aumentar la capacidad de disparo. El detenido, quien ya había sido capturado en 2023 por el mismo delito, presuntamente suministraba armamento a grupos delincuenciales dedicados al hurto en la ciudad.
La acción se desarrolló en el marco del Plan Cazador, como parte de las estrategias de la Policía Nacional para combatir los delitos de alto impacto. La operación, coordinada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, incluyó una diligencia de registro y allanamiento que permitió incautar las armas de fuego, de diferentes marcas, junto con los proveedores modificados.
Lea también: La Policía dice que ‘Yesid’ extorsionaba a comerciantes
Según las investigaciones, estas armas eran distribuidas a bandas delincuenciales que perpetran hurtos en diversas modalidades, incrementando el riesgo para la ciudadanía.
El Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó:
«Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y continuaremos desarrollando acciones operativas contundentes, afectando las estructuras delincuenciales para reducir los delitos que alteran la tranquilidad de los samarios y visitantes.»