Con este logro, Corinthians se convierte en uno de los representantes de Brasil en la Libertadores 2026 y cierra el año con un título de alto valor deportivo y simbólico. / AFP
Corinthians se consagró campeón de la Copa de Brasil 2025 tras vencer 2-1 a Vasco da Gama en la final de vuelta disputada en el estadio Maracaná. El gol decisivo fue obra del neerlandés Memphis Depay, quien se convirtió en el héroe del Timão y selló el título que además le aseguró al club un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El partido arrancó con intensidad y fue Corinthians el que golpeó primero. A los 18 minutos, Yuri Alberto abrió el marcador tras controlar con precisión un pase largo de Matheuzinho y definir ante la salida del arquero Léo Jardim. Vasco reaccionó antes del descanso y encontró la igualdad en el minuto 42 gracias a un cabezazo de Nuno Moreira, luego de un centro del colombiano Andrés Gómez.
En la segunda mitad apareció la jugada que definió el campeonato. Al minuto 63, Breno Bidon condujo con autoridad desde la mitad del campo, combinó con Matheuzinho y Yuri Alberto, quien asistió a Depay para que el atacante europeo definiera con categoría. Fue el tercer gol del neerlandés en esta edición del torneo.
“Estoy orgulloso de todos los jugadores. Había mucha presión y nadie creía en nosotros, pero el equipo respondió”, declaró Depay tras el encuentro. Yuri Alberto, visiblemente emocionado, también celebró: “Lo merecemos, es maravilloso”.
El título corona una temporada compleja para Corinthians, que terminó decimotercero en el Brasileirão, pero ya había ganado el Campeonato Paulista. Para Dorival Júnior, entrenador del equipo, fue su cuarta Copa de Brasil, igualando el récord de Luiz Felipe Scolari. “Quiero que se respete más la figura del entrenador brasileño, tenemos calidad”, afirmó el técnico de 63 años.
Con este logro, Corinthians se convierte en uno de los representantes de Brasil en la Libertadores 2026 y cierra el año con un título de alto valor deportivo y simbólico./ AFP