Al menos cuatro policías resultaron heridos en medio de disturbios que se presentaron entre manifestantes y la fuerza pública, en cercanías a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Así lo señaló el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, que dio la orden de aumentar la presencia de autoridades en la zona.
«Le he dado la instrucción a la Policía de intervenir en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, donde unos delincuentes, algunos encapuchados, atacaron la embajada con artefactos incendiarios, explosivos y flechas. 4 policías resultaron heridos en cara, pierna y brazos», informó Galán, desde su cuenta de X.
La Secretaría de Gobierno de la capital señaló que hacia las 3.30 de la tarde un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de la Embajada americana con «artefactos incendiarios» y elemento para «vandalizar», con lo que se puso en riesgo esa sede diplomática, razón por la cual fue necesaria la intervención de la Policía.
Galán añadió que también hay una intervención de las autoridades a la altura de la Avenida El Dorado, que conduce al Aeropuerto Internacional El Dorado.
«Quiero ser claro: en Bogotá no hay espacio para la violencia. Así mismo, denunciaremos estos actos ante autoridades judiciales, Defensoría del Pueblo y ONU», añadió el mandatario capitalino.
«Siempre que haya violencia y destrucción, en Bogotá vamos a responder con el uso legítimo de la fuerza, como hicimos hoy», agregó.
/Colprensa