Viernes 10 de Enero de 2025 – 8:59amEn medio de un fuerte control militar, el régimen venezolano espera la llegada de dignatarios mundiales para ratificar la legitimidad de Nicolás Maduro como nuevo presidente.
Mientras gran parte del hemisferio ha condenado los hechos de represión y violencia, que incluso condujeron al rapto y posterior liberación de la líder opositora María Corina Machado; aún le quedan aliados al chavismo que hoy empiezan a llegar a Caracas.
El primero en arribar a la capital venezolana fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, que es el único presidente que hasta el momento, ha atendido en persona la invitación.
Por otra parte se confirmó la presencia de delegados de China y la Federación Rusa que ya se encuentran allí para ser parte del evento.
Se espera que en el transcurso de la mañana, sigan llegando más delegaciones y Jefes de Estado, sin embargo, también se espera la ausencia de muchos otros.
ÚLTIMA HORA | Miguel Díaz-Canel llega a Venezuela para respaldar a Nicolás Maduro en su investidura presidencial https://t.co/Djei4gEz2g pic.twitter.com/cjjGiONb9T
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 10, 2025
En el caso de Colombia, el canciller Luis Gilberto Murillo emitió un ambiguo comunicado, condenando la violencia en el vecino país, pero tildando el secuestro de María Corina como un hecho de acoso.
Eso, tras los polémicos tuits del presidente Petro, calificando los hechos como una ‘fake news, han ratificado la posición neutral del gobierno colombiano, que días atrás confirmó que enviarían una delegación en representación.
VenezuelaMiguel Diaz CanelRusiaCubaChinaposesiónnicolas maduroMundoSolo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ha hecho presencia en los actos protocolarios, pues el resto de países han enviado delegados. “Fue forzada a grabar varios vídeos”: Confirman liberación de María Corina MachadoVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 9 de enero del 2025
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/mundo/cuba-rusia-y-china-llegan-caracas-para-posesion-de-nicolas-maduro-76779