Inescrupulosos arrojaron muebles, ramas y bolsas de basura en la esquina de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander, generando preocupación entre la comunidad estudiantil.
La falta de cultura ciudadana volvió a hacerse evidente en Santa Marta, luego de que en la mañana de hoy habitantes inescrupulosos dejaran un sofá, varios muebles, ramas de árboles secas y bolsas con desechos en la esquina de la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander.
El hecho ocurrió en la avenida de los Estudiantes con carrera 17, en la esquina de la institución en la que a diario estudian cientos de niños y adolescentes, situación que ha generado malestar entre la comunidad educativa por el riesgo sanitario y la mala imagen que deja este tipo de conductas.
Le puede interesar: Denuncian ‘muertos fantasma’ en gastos funerarios de la Fuerza Pública
Padres de familia y vecinos hicieron un llamado a la reflexión, insistiendo en que este tipo de actos no solo afectan el entorno escolar, sino también la salud y el bienestar de los estudiantes.
La empresa de aseo Atesa cuenta con rutas y puntos autorizados para la recolección de residuos y enseres, por lo que se invita a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y contribuir al cuidado del medio ambiente.
La problemática evidencia que en la ciudad se requiere fortalecer la cultura ciudadana y el compromiso de todos con la limpieza y el orden en los sectores residenciales y escolares.