Ciudadanos alertaron sobre dos niños que, en horas del día, se ubican en la intersección de la Avenida del Río con carrera 19, exponiéndose a riesgos en medio del tráfico vehicular.
A través de la línea de denuncia ciudadana #SoyInformador, habitantes de Santa Marta reportaron la presencia de dos menores de edad que estarían trabajando como limpia vidrios en un concurrido cruce vehicular de la ciudad.
#LaDenuncia | Menores de edad trabajando como limpia vidrios en Santa Marta ⤵️ @ICBFColombia @promsocialsmr https://t.co/B1UwFEgkO1 pic.twitter.com/P0sl8Wk6UR
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) July 1, 2025
Los hechos se presentan en la intersección de la Avenida del Río con carrera 19, uno de los puntos con mayor flujo de vehículos en la capital del Magdalena. Según las imagenes enviadas por los denunciantes, los menores se exponen a condiciones de vulnerabilidad y peligro, realizando esta actividad en plena vía pública durante el día.
Lea. además: No hay quien controle el trabajo infantil en Santa Marta
Ante la situación los ciudadanos solicitan la intervención de las autoridades competentes, tanto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como de la Secretaría de Promoción Social, para verificar las condiciones de los menores y garantizar sus derechos fundamentales.
Lea, además: ¿Esclavitud infantil? Más de 2000 niños trabajan en Santa Marta
Este tipo de casos pone de manifiesto la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección infantil y reforzar los programas de prevención del trabajo infantil en Santa Marta.
Lea, además: Sociedad Colombiana de Arquitectos exalta la conservación del Centro Histórico de Santa Marta