La empresa Air-e Intervenida avanza en la gestión de contrarrestar la defraudación de fluidos, en el departamento del Magdalena, desarrollando recientemente labores de inspección en el municipio de Plato.
En el marco de estas acciones, la empresa de servicios públicos reportó tres casos representativos, en los que se evidencian acciones antitécnicas e ilegales por parte de particulares de los predios inspeccionados.
Tal es el caso del rancho San Tintin, ubicado en el sector de La Paz, donde fue encontrada una acometida subterránea para una derivación con líneas directas por fuera de la medida. Este predio que se encuentra registrado en el sistema de la empresa con uso residencial y tiene uso comercial.
Le puede interesar: María Margarita Guerra recibe credencial como gobernadora del Magdalena
De igual manera, en el barrio Centro de esta población, fue intervenida la conexión eléctrica del hotel Real que opera en primer piso de la edificación y, donde se encontró que el equipo de medida registra parcialmente dada la existencia de una acometida aérea intervenida antes del medidor.
Adicionalmente, un expendio de carnes en el barrio Los Guayacanes había una acometida ilegal para evadir el consumo real del servicio.
La empresa informó que la defraudación de fluidos o hurto de energía, a través de conexiones ilegales pone en peligro la seguridad de quien comete el delito y de toda la comunidad cercana. Además, afectan el suministro de energía, no solo para la vivienda o comercio que lo hace, sino para todo el sector, pues se producen bajones de voltaje, interrupciones y daños que pueden ocasionar cortes del servicio de luz prolongados.