La empresa reportó que estos cinco locales de comercio contaban con conexiones directas por fuera de la medida.
La empresa Air-e Intervenida sigue desplegando operativos, junto a las autoridades para contrarrestar el hurto de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira, permitiéndole detectar cinco nuevos casos en establecimientos comerciales de Santa Marta, Ciénaga, Plato y Pivijay.
Uno de estos casos corresponde a un establecimiento comercial en Santa Marta, en el sector de Bello Sol, en el que se encontró una línea directa por fuera del medidor; sumado a un restaurante en el barrio Luz del Mundo, en la capital samaria, que también contaba con una línea directa para obtener energía de manera irregular.
Entre tanto, en el barrio La Floresta, en Ciénaga, se encontró una línea directa por fuera del medidor, en el interior de una tienda de razón social ‘Tienda La Floresta’, en el marco de los operativos realizados por la empresa.
Le puede interesar: La magia del Tren de la Navidad recorrerá el corredor férreo en Magdalena y Cesar
En el sector de El Carmen, en Plato, se reportó el hallazgo de otra línea directa por fuera de la medida, en un reconocido minimarket de la zona, de razón social ‘Autoservicio Plato’.
Por último, un local comercial del barrio El Carmen, en zona céntrica de Pivijay, y que funciona como surtidora y despensa, contaba con el servicio conectado de manera irregular, siendo una de las prácticas más frecuentes para evadir el pago del consumo real de energía eléctrica.
La empresa Air-e Intervenida reitera el llamado a hacer un uso eficiente, responsable y transparente de la energía, recordando que las conexiones irregulares aumentan el riesgo de accidentes eléctricos e incendios, lo que pone en peligro la vida e integridad de los usuarios.