Por: Gustavo Ramírez
Periodista EL INFORMADOR.
Con la presencia del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, la administración distrital realizó una intervención en el barrio Pescaíto durante la tarde de este lunes, en aras de mitigar el impacto de la emergencia causado por la lluvia que azotó a la ciudad el pasado domingo.
Maquinaria amarilla, carrotanques, vigias del especio público y control urbano, policía metropolitana, unidades de socorro y gran parte del gabinete, atendieron a la población del popular barrio samario, con entrega de ayudas y enceres, además de colchones, neveras, abanicos, entre otros elementos.
Asimismo, en sectores como Timayui, Santa Helena y gran parte del corredor sur de Santa Marta también se adelanta acciones de mitigación.
«No nos marcharemos de los barrios de Santa Marta hasta haber atendido a toda la población en emergencia. Para mañana hemos acordado una cita con la unidad e atención de desastres del distrito» dijo a EL INFORMADOR el alcalde Carlos Pinedo.
Por otra parte, el secretario de Salud de Santa Marta, Jorge Lastra, señaló que la cartera adelanta acciones de prevención en las viviendas con aguas represadas, revisión de albercas y zonas que puedan causar la proliferación de plagas en distintos barrios.
«Estamos trabajando con los médicos, tomando muestras, en procura de que no exista ningún peligro que pueda afectar la salud pública de manera permanente, lamentamos mucho la situación de las familias afectadas. Hemos encontrado cosas de un niño con ‘huesos de cristal’, atendemos a una persona que quedoe n medio del lodo y se hizo un traslado para que fuera atendido y le realizarán una diálisis, todos los casos particulares se están atendiendo» mencionó a EL INFORMADOR, Jorge Lastra, secretario de Salud de Santa Marta.
Hasta el momento, el senso de la cruz roja, al rededor de 60 viviendas perdieron todos sus bienes, según indicó a EL INFORMADOR, Camilo George, secretario de Gobierno.
Lea, además: Puerto de Santa Marta apoya labores de limpieza en Pescaíto y San Martín tras emergencia por lluvias.