El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Tras concluir la Rendición de Cuentas de la vigencia 2024, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que, durante este año, la administración distrital invertirá más de 1.2 billones de pesos en más de cien obras en diferentes sectores de Santa Marta y la zona rural.
Pinedo Cuello aseguró que el respaldo del Gobierno nacional ha sido fundamental y gracias a ello el Distrito avanzará en proyectos de gran impacto, que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los samarios. Aunque las inversiones contemplan proyectos de adecuación de sedes educativas, mejoramiento de viviendas, rehabilitación de escenarios deportivos, vías barriales y rurales, compra de maquinaria amarrilla y construcción de muelles turísticos, el gobierno de Carlos Pinedo ha priorizado recursos para solucionar el problema de agua potable y saneamiento básico y pluvial de la ciudad.
Le puede interesar: Banco de la República lanzará moneda conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
“No les quepa la menor duda mis queridos samarios y samarias que vamos a solucionar el problema de acueducto y saneamiento porque es un programa bandera de mi administración y todo mi equipo de trabajo, porque esa es mi prioridad”, enfatizó el alcalde Pinedo durante su intervención.
Le puede interesar: Alcaldía fortalece la inclusión religiosa con acto de unión
En los avances para lograr este propósito, el Alcalde destacó una inversión de 86 mil millones de pesos en la Avenida del Fundador, incluidos los recursos contratados en el proyecto de la EBAR Norte.
Así mismo, la administración distrital suscribió un contrato con Findeter por 19 mil millones de pesos para la rehabilitación de doce pozos subterráneos ubicados en diferentes barrios de Santa Marta.