SamaFest será un legado cultural, económico y turístico que la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello dejará a los samarios en el marco de los 500 años de esta capital.
La Santa Marta está a punto de vivir un evento sin precedentes: Del 18 al 21 de diciembre, la ciudad celebrará SamaFest, el festival gratuito más grande en su historia, una apuesta que integra cultura, emprendimiento, música, gastronomía y entretenimiento en un solo gran escenario.
Esta iniciativa será uno de los legados más importantes que dejará a la ciudad la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, enmarcada en la visión de consolidar una Santa Marta vibrante, competitiva y llena de oportunidades para su gente.
Le puede interesar: En 10 días no habrá vertimientos en Bellavista y Los Cocos: Distrito y Essmar
SamaFest nace como un festival incluyente y ciudadano que busca proyectar a Santa Marta como un territorio creativo, diverso y con una agenda cultural de alto impacto. Concebido como un espacio para el encuentro, el disfrute familiar y dinamizar la economía local, el festival se integra a la estrategia “Santa Marta Eventful”, que posiciona a la capital del Magdalena como destino de grandes eventos, festivales y experiencias culturales capaces de transformar su tejido económico y social.
Uno de los ejes centrales de SamaFest será el impulso al emprendimiento. Más de 140 emprendedores de la Ruta 500+ el programa de fortalecimiento empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad harán parte de esta gran vitrina comercial durante los cuatro días del festival.
Desde artesanías, moda, gastronomía y productos de autor, hasta propuestas innovadoras de jóvenes talentos, los emprendedores tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, conectar con nuevos públicos, ampliar su red de contactos y aumentar sus ventas en una temporada estratégica para la ciudad.