Martes 16 de Septiembre de 2025 – 11:50amLa Fiscalía General de la Nación citó a declarar a dos docentes del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, dentro de la investigación por la desaparición y posterior muerte de Valeria Afanador, niña de 10 años con síndrome de Down cuyo caso conmocionó al país el pasado 12 de agosto.
Se trata de la directora de curso de la menor y del profesor de educación física, quienes deberán rendir testimonio este martes 16 de septiembre ante el CTI en Chía. Ambos fueron señalados como los últimos en tener contacto con la niña antes de que se perdiera su rastro en las instalaciones del colegio.
Según la versión de la docente, Valeria salió corriendo hacia el salón de deportes en busca de un balón, mientras ella se ocupaba en acompañar a otros estudiantes durante el refrigerio. Dijo que más tarde, cuando realizaba labores de vigilancia en el parque, notó que la menor ya no estaba y fue informada de su desaparición.
Por su parte, el profesor de educación física reconoció que fue él quien le entregó el balón a Valeria y que, tras ese momento, continuó con sus clases en la cancha de voleibol. Aseguró que solo conoció de la ausencia de la niña cuando recibió la alerta en el grupo de comunicación interna del colegio.
Valeria AfanadorFiscalíaCajicáGimnasio Campestre Los Laurelesdesaparición infantilColombiaLa Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 15 de septiembre del 2025