Con medida de aseguramiento de casa por cárcel fue cobijado por un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, alias ‘Deivi’, señalado de pertenecer al grupo delincuencial organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocido como Clan del Golfo.
Durante las diligencias judiciales, el togado a cargo legalizó la captura que materializaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín mediante registro y allanamiento; luego, el Fiscal le formuló cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Después de analizar el material probatorio que aportó la unidad investigativa de la Policía y la Fiscalía, el Juez optó por beneficiar al imputado con casa por cárcel al encontrar que no presentaba antecedentes judiciales.
Cabe recordar que el procedimiento estuvo liderado por la Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, el Gaula Militar y bajo coordinación de la Fiscalía.
En medio del operativo, al señalado le encontraron una pistola traumática, proveedor, 16 cartuchos calibre 9mm, drogas y un celular.
Según las investigaciones, este sujeto tendría injerencia directa en el microtráfico urbano y estaría vinculado a actividades delictivas que afectaban la seguridad en sectores vulnerables de Santa Marta.