El primer hecho tuvo incidencias en la intersección de la avenida del Río con carrera 19, y el otro, en vía pública del barrio San Fernando.
Santa Marta vivió este miércoles una jornada manchada de sangre en menos de cinco horas, por cuenta de tres atentados a tiros que dejaron como resultado a dos hombres muertos y a otras tres personas heridas, entre estas dos mujeres.
Ante esta situación, las autoridades adelantan las labores investigativas pertinentes para dar con los responsables, y retornarle la tranquilidad a la comunidad.
Los hechos
El primer caso ocurrió a las 9:00 de la mañana en la intersección de la avenida del Río con carrera 19, en donde los vehículos esperaban el cambio de luces del semáforo.
Cuando menos se creía, al lugar llegaron dos desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien luego de acercarse al automotor Toyota Corolla de color blanco referenciado con las placas FXQ-694, matriculado en Medellín, que esperaba en la cola, abrió fuego por la ventanilla izquierda delantera impactando en varias oportunidades al conducto identificado como Daniel Alejandro Zapata, quien murió de forma instantánea.
Le puede interesar: Motociclista murió tras chocar con una tractomula en la Troncal del Caribe
A este lo acompañaban su mujer y una amiga, quienes resultaron alcanzadas por las balas, por lo que fueron auxiliadas y llevadas hasta la sala de urgencias de una clínica ubicada a pocos metros de distancia, en donde fueron asistidas por los médicos de turno y dejadas bajo observación médica.
Una de estas fue identificada como Luisa Fernanda Andrade Frías, quien registra una anotación judicial por el delito de acceso abusivo a medios informáticos en 2009; mientras que la otra fue reportada como Yira Rosa Rhenals Fontalvo, residente en el barrio Simón Mejía del municipio de Maicao en La Guajira.
Datos conocidos por EL INFORMADOR, señalan al ser contactada la persona que aparece como propietaria del automotor señaló que este había sido vendido dos días atrás Enel municipio fronterizo guajiro.
Muerto en San Fernando
En otro de los casos, pocas horas más tarde fue acribillado un joven de nacionalidad venezolana identificado como Emanuel Delgado, de 24 años, conocido entre familiares y amigos como ‘Manolo’.

La acción criminal se presentó cuando la víctima estaba trabajando en una barbería de su propiedad ubicada en la calle que une al citado barrio con Nacho Vives, en el norte de la capital del Magdalena. Murió de forma instantánea.
Se supo que este fue atacado a tiros por dos motociclistas quienes luego de lograr su cometido huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Quizás le interese: Armada incauta más de una tonelada de marihuana en aguas de Santa Marta
Balacera en Gaira
El tercer hecho ocurrió en el transcurso de la tarde en vía pública del sector conocido como Villa Betel, jurisdicción de Gaira.

Allí, cerca de su vivienda fue atacado a balazos por un desconocido, Joycer Rafael Hernández Muñoz, quien sufrió graves heridas por las que fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud de Gaira, de donde fue remitido hasta el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, en donde hasta el cierre de esta edición era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.