Viernes 23 de Mayo de 2025 – 12:00pmLa crisis institucional del Unión Magdalena sigue profundizándose. En una polémica declaración, el máximo accionista del club, Eduardo Dávila Armenta, reconoció públicamente que ha decidido no pagar la nómina correspondiente al mes de abril como una medida de castigo hacia los jugadores, por lo que él considera un incumplimiento de parte del plantel.
Durante una entrevista en el programa deportivo FÚTBOL y LISTO, transmitido por Vive Radio, Dávila expresó sin titubeos que la plantilla “no ha cumplido” y que, por tanto, él no se siente obligado a cumplir con el pago del salario pendiente.
“Que no le hemos pagado la nómina, esta última. Ellos cuando han cumplido, yo me reuní con ellos. Lo que han hecho es perder, perder, perder y perder, desvalijar, desvalorizar el equipo, la institución y mandarnos a la B. Yo he cumplido hasta el último centavo permanentemente. […] No la he pagado ni la voy a pagar ahora. Como castigo, como castigo, no voy a cumplir”, afirmó.
Las palabras del directivo se suman a la ya delicada situación deportiva e institucional del equipo samario, que actualmente es último en la Liga BetPlay sin una sola victoria en 19 fechas, y enfrenta el creciente malestar de la hinchada y la presión mediática.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) había denunciado días atrás la falta de pago, calificando la situación como “inaceptable” y recordando que los jugadores, como cualquier trabajador, tienen derecho a su salario.
El silencio de la dirigencia ya había generado indignación, pero ahora las declaraciones de Dávila no solo confirman el incumplimiento, sino que lo justifican abiertamente. La afirmación de que se trata de un “castigo” podría incluso configurar una vulneración de derechos laborales, lo que abre la puerta a posibles acciones legales por parte de los jugadores.
La falta de gestión, el desprecio por los derechos de los trabajadores y la ausencia de un proyecto serio hacen que la institución se hunda más cada semana. Todo esto, bajo la mirada impasible —y ahora desafiante— de su máximo accionista.
Eduardo Dávilajugadores sin salariosUnión MagdalenacrisisDeportesAseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 22 de mayo del 2025