El Comando Sur de los Estados Unidos confirmó dos nuevos ataques contra lanchas que presuntamente estarían involucradas con el narcotráfico, en vísperas del año nuevo.
El primer ataque fue ejecutado el pasado 30 de diciembre, bajo la dirección del secretario de guerra Pete Hegseth. Allí, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó ataques cinéticos contra tres embarcaciones narcotraficantes que viajaban en convoy.
Según reportaron desde la Casa Blanca, tres narcoterroristas a bordo de la embarcación “operadas por Organizaciones Terroristas” murieron en el primer enfrentamiento, mientras que los narcoterroristas restantes saltaron por la borda y distanciándose de donde fueron atacados.
Solo un par de horas después, el comando Sur de los Estados Unidos reportó otro ataque realizado este 31 de diciembre contra otras dos embarcaciones presuntamente operadas por Organizaciones Terroristas dedicadas al narcotráfico.
La inteligencia americana confirmó que un total de cinco narcoterroristas murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación y dos en la segunda. Sin embargo, de momento no se sabe la ubicación exacta donde se dieron los hechos.