En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Infantería de Selva N.° 24 Gral Luis Carlos Camacho Leyva, lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare.
El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Altamira, durante un puesto de control, donde fueron capturados dos ciudadanos, a quienes se les halló un revólver, un arma de fabricación artesanal y 3 cartuchos calibre 38 mm.
#ContundenciaOperacional | En Calamar, #Guaviare, tropas del Batallón de Infantería de Selva N.° 24 “Gral. Luis Carlos Camacho Leyva” capturaron en flagrancia a dos personas por porte ilegal de armas, durante un puesto de control en la vereda Altamira.
En el procedimiento se… pic.twitter.com/JlPekw90YB
— Cuarta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div4) December 18, 2025
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, conforme a los procedimientos legales establecidos.
Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección de la población civil, el fortalecimiento de la seguridad en el suroriente del país y la lucha contra los factores que afectan la tranquilidad de las comunidades, en cumplimiento de su misión constitucional.
De interes:Disturbios en el Atanasio Girardot tras final de Copa Colombia entre Nacional y Medellín