En el marco de la alerta nacional, las autoridades llevaron a cabo una exhaustiva jornada interna de recolección de inservibles y saneamiento.
Alrededor de 500 militares entre oficiales, suboficiales y soldados centraron sus esfuerzos en eliminar los estancamientos de agua que facilitan la reproducción del mosquito transmisor de fiebre amarilla y dengue.
Esta convocatoria, impulsada tras un perifoneo previo articulado entre el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 1 y el dispensario militar, permitió que la actividad se ejecutara de manera coordinada y puntual.
A lo largo de la jornada se recogieron aproximadamente 200 kg de envases plásticos y desechos artificiales, y se inspeccionaron minuciosamente los tanques de agua y piscinas instalados en las áreas de acantonamiento, garantizando su correcta limpieza para impedir cualquier foco de cría del vector.
Lea además:Capturado hombre señalado de atentar contra la vida de su cuñada en Fundación, Magdalena
Con esta intervención interna, el Ejército Nacional no solo refuerza la protección de la salud de sus tropas, sino que también contribuye de manera activa a la estrategia nacional de control de enfermedades transmitidas por vectores.
La coordinación entre las unidades del Cantón Militar La Popa evidencia el compromiso de la institución con la promoción de entornos más saludables y la seguridad epidemiológica de la región.