Dos millones de dosis, fue hallado oculto en un furgón que cubría la ruta Popayán-Florencia y tenía como destino el mercado de Brasil.
En un nuevo golpe a las redes del narcotráfico, tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con uniformados de la Policía Huila, lograron la incautación de 1.3 toneladas de marihuana en el municipio de Pitalito. El operativo se realizó en la vía que comunica al departamento del Cauca con el sur del Huila, a la altura de la vereda Versalles.
Las autoridades detallaron que la sustancia ilícita, avaluada en más de 800 millones de pesos y con un peso equivalente a 1.2 millones de dosis, fue encontrada en un vehículo de carga tipo furgón que pretendía trasladarla con destino al mercado internacional, específicamente hacia Brasil, donde los narcotraficantes buscaban triplicar su valor.
Le puede interesar: Accidente de tres motocicletas en Pescaito dejó una persona lesionada
El resultado fue posible gracias a los controles viales permanentes y a la minuciosa inspección realizada por soldados y policías, quienes detectaron una pared falsa en la parte delantera del automotor. En este compartimento oculto se hallaron 15 lonas repletas de marihuana, que habían sido cuidadosamente camufladas para evadir los controles de las autoridades.
Durante la operación fue capturado el conductor del vehículo, quien cubría la ruta Popayán-Florencia. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras se avanza en las investigaciones para determinar a qué estructura narcotraficante pertenecía el cargamento.
Con este resultado, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ratificaron su compromiso de debilitar las finanzas de los grupos armados organizados residuales, que intentan fortalecer su poder económico mediante el tráfico de estupefacientes. Las autoridades reiteraron que continuarán los operativos de control para impedir que estas organizaciones logren movilizar droga hacia el interior del país o hacia mercados internacionales.