El alcalde anunció intervención permanente en El Rodadero, más allanamientos contra la extorsión y estrictos controles nocturnos a motocicletas y conductores en toda la ciudad.
En un contundente mensaje contra la criminalidad, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, lideró este jueves un nuevo Consejo de Seguridad en el que se definieron medidas estratégicas para reforzar los operativos en la ciudad y priorizar las zonas más afectadas por el delito.
“El bandido tiene dos opciones en Santa Marta: someterse a las autoridades o la otra vÃa es el cementerio; no hay otraâ€, expresó el mandatario, al reiterar que su administración no dará tregua a las estructuras criminales que alteran la tranquilidad de los samarios.
Intervención integral en El Rodadero
Entre las decisiones más destacadas está la intervención permanente en El Rodadero, donde se implementarán acciones integrales para enfrentar el microtráfico y otras conductas delictivas que afectan tanto al sector turÃstico como residencial.
Le puede interesar: AlcaldÃa de Santa Marta fortalece la Primera Infancia con nuevo ciclo del programa “Cero Desnutriciónâ€
La administración distrital, en articulación con la PolicÃa Metropolitana de Santa Marta, el Ejército, la Armada y la FiscalÃa, intensificará los procesos investigativos y los allanamientos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en casos relacionados con extorsión.

Más controles y operativos nocturnos
- En materia de movilidad y control urbano, el Distrito anunció un refuerzo de operativos durante fines de semana y altas horas de la noche, que incluirán:
- Controles a motocicletas, especialmente con parrillero hombre.
- Pruebas de alcoholemia a motociclistas y conductores de vehÃculos.
- Instalación de puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad.
Además, junto a la Armada de Colombia, se ejecutarán operativos especiales en zonas turÃsticas para frenar las extorsiones que afectan a comerciantes y trabajadores.
Seguimiento bimensual
El alcalde también confirmó que el Consejo de Seguridad se realizará cada dos meses para evaluar resultados concretos y ajustar estrategias frente al comportamiento del delito.
Aunque reiteró el respaldo institucional a la polÃtica de “paz total†del Gobierno nacional, Pinedo fue claro en advertir que las autoridades locales serán vigilantes del cumplimiento de los compromisos por parte de las estructuras criminales.
Con estas medidas, la administración distrital busca enviar un mensaje directo: la ofensiva contra la delincuencia en Santa Marta se intensifica y no habrá espacio para la impunidad.