En un mensaje fuerte y claro en sus redes sociales el candidato a la gobernación Rafael Noya, hizo un llamado al gobierno departamental a cargo de Ingris Padilla Gobernadora, a respetar la dignidad y el bienestar de los empleados de la salud. Noya, exigió a la gobernadora encargada, cumplir de manera inmediata con el pago de las nóminas de los empleados de la salud, que presenta retrasos inusuales según denuncias de SINTRACAD.
El candidato de la Gente, señaló además que no puede ser posible que, los recursos públicos destinados al pago del salario de los empleados estén presuntamente siendo desviados para financiar campañas y otros intereses, al tiempo que exigió el cumplimiento inmediato de esta obligación y pidió a los organismos de control ejercer especial vigilancia.
Le puede interesar: Debate sobre integración latinoamericana previo a la Cumbre CELAC en Unimagdalena
Dentro de su propuesta de gobierno Noya, plantea devolverle la dignidad a todos los empleados públicos, acabando con el desfile de funcionarios desde Santa Marta y otras regiones del país a los hospitales del Departamento, acabar los contratos basura y contratar servicios especializados y de calidad para todos los magdalenenses.
Finalmente el candidato de la Gente, envió un mensaje a todos los empleados públicos, que en su gobierno se acabará la persecución laboral y la explotación con fines politiqueros.