La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó un operativo contra la extorsión que permitió la captura de 6 personas por orden judicial, incluyendo a alias “1.200”, presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
El grupo GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el grupo de Inteligencia de nuestra Policía Nacional, desarrolló un operativo estratégico que permitió la captura de 6 personas mediante orden judicial, señaladas por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.
Durante las diligencias de allanamiento y registro fue detenido alias “1.200”, presunto cabecilla de zona sur de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS). Según las investigaciones, este individuo lideraba la recolección de rentas ilícitas mediante exigencias económicas a comerciantes y transportadoras de alimentos.
Le puede interesar: “A ‘Bollito’ lo mataron mientras trabajaba: nuevo ataque armado sacude a Gaira
La modalidad delictiva de esta persona consistía en la imposición de una cuota inicial conocido como “matrícula”, seguido a esto cuotas mensuales, cuyos recursos eran destinados al financiamiento y sostenimiento de dicha organización criminal.
En el operativo fueron incautados varios elementos de interés para la investigación, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente junto con los capturados.
“Con estas acciones, ratificamos nuestro compromiso de seguir combatiendo frontalmente la extorsión, desarticulando estructuras criminales y protegiendo la tranquilidad de los sectores, los ciudadanos productivos de la ciudad Santa Marta. ¡La ofensiva contra este delito no se detiene y recuerde yo no pago, yo denuncio!”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.