La leyenda del fútbol colombiano es homenajeada en una ceremonia histórica que reconoce su aporte al deporte del Magdalena.
Carlos “El Pibe” Valderrama, una de las figuras más emblemáticas del fútbol colombiano, será homenajeado hoy con la imposición de la Orden de San Pedro Alejandrino en una ceremonia histórica que reconoce su valioso aporte al deporte del Magdalena.
El evento, que tendrá lugar a las 4:00 p.m. en la Marina Internacional de Santa Marta, es organizado por la Alcaldía Distrital y el Concejo Municipal, liderados por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y el presidente del Concejo, Pedro Manuel Gómez Añez.
La condecoración busca exaltar la trayectoria y dedicación de las figuras deportivas más destacadas del departamento, resaltando el papel fundamental que han tenido en el crecimiento y la proyección del deporte local y nacional.
La ceremonia reunirá a autoridades, deportistas, dirigentes y público en general, y contará con un código de vestimenta formal: camisa de lino manga larga para los hombres y vestido cóctel para las mujeres.
Lea además:Un día como hoy: Unión Magdalena hizo historia y se coronó campeón de la Liga colombiana 1968
La Orden de San Pedro Alejandrino es uno de los máximos reconocimientos de la región, un símbolo que honra la historia y legado cultural de Santa Marta, y en esta ocasión, resalta el compromiso con el talento y la excelencia deportiva local.