El caso más reciente ocurrió la tarde de este jueves en vía pública del barrio El Pando, en el sur de la capital del Magdalena.
Como preocupante es calificada por la comunidad la grave situación por la alta ola de criminalidad que se sigue presentando en Santa Marta, lo que sigue obligando a insistirle en el llamado a la Policía Metropolitana mayor operatividad que permita mayor seguridad y tranquilidad.
Las estadísticas reflejan que en el perímetro urbano de la capital de departamento de Magdalena entre el 7 de mayo y la tarde del 15, un total de cinco personas han sido asesinadas a tiros.
El hecho más reciente, tuvo incidencias la tarde de ayer en plena vía pública del barrio El Pando, a pocos metros de la cancha ‘Piso Alto’.
En este caso resultó muerto un joven identificado por sus familiares como Ciser Mejía, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad.
Las informaciones indican que este estaba en el sitio antes relacionado y hasta allí llegaron dos desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero, se le acercó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.
Al sitio hicieron presencia los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Nacional quienes fueron los encarados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver.
Los otros asesinatos
El pasado 7 de mayo fue asesinado a tiros, Héctor Manuel Martínez Rosada, conocido como ‘Porky’, de 24 años, en hecho ocurrido en el barrio María Eugenia.
Así mismo, un día después fue acribillado a bala, Daniel Molina Suárez, cuando transitaba por una calle del barrio Ondas del Caribe.
24 horas más tardes, resultó muerto a tiros, Deizer Johan Echeverri, conocido como ‘El Menor’, en acto criminal ocurrido en el barrio La Paz.
El pasado miércoles fue asesinado Lewis Antonio Meriño, cuando transitaba por una calle del barrio María Eugenia, en el sur de la ciudad.