Martes 04 de Febrero de 2025 – 3:40pmEl regreso de Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiano ha sido tormentoso y muy lejos de lo esperado tras su ascenso. El club ha estado envuelto en una serie de situaciones que han puesto en jaque su estabilidad. Desde problemas de violencia extradeportiva hasta conflictos internos y una preocupante derrota en su arranque, el panorama del ‘Ciclón Bananero’ genera inquietud en la hinchada.
El primer golpe para el equipo samario se dio incluso antes de su debut en el Torneo Apertura, sin haber tocado ni siquiera el balón. El equipo no pudo jugar la primera jornada, programada para disputarse en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta frente a Millonarios, debido a que el equipo capitalino fue atacado a piedra cuando llegaba al escenario deportivo. Ante la falta de garantías, la Dimayor decidió cancelar el partido y reprogramarlo para el próximo 20 de febrero. Esto causó que el club no pudiera arrancar su camino en la A frente a su gente.
A esto se sumó una inesperada crisis interna en los últimos días. Una de las principales figuras del equipo, el volante Janneson Sarmiento, que ha sido clave en la planificación deportiva del semestre, manifestó su deseo de abandonar la institución para fichar por el América de Cali y aseguró que no viajó al partido de la segunda jornada, programado para este lunes, porque no fue convocado debido a su negociación. Su postura generó un fuerte enfrentamiento con el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, quien no tardó en responder con dureza que no existe la mínima posibilidad de su salida y que sí fue convocado, pero “no le dio la gana de viajar”. Además, señaló que ya había dado la orden de que se reincorporara al plantel.
El conflicto no solo dejó fracturas en la relación entre el jugador y la dirigencia, sino que también afectó el ambiente en el camerino. La incertidumbre sobre la permanencia de uno de los futbolistas más importantes del equipo se ha convertido en una distracción en plena competencia, lo que pone en duda la capacidad del equipo para enfocarse en lo verdaderamente importante: el rendimiento en la cancha.
En lo estrictamente deportivo, la situación tampoco es alentadora. Unión Magdalena debutó con una derrota por 2-0 contra Llaneros, dejando una imagen preocupante en su estreno en la Liga. El equipo mostró falencias en todas sus líneas, con poca claridad en la generación de juego y serios problemas defensivos.
A la crisis se suma un nuevo ‘dolor de cabeza’ que podría agravar aún más la situación: el clásico costeño contra Junior de Barranquilla. Este encuentro, siempre de alta tensión, llega en un momento complejo para el ‘Ciclón’. Además de la necesidad imperiosa de conseguir un buen resultado, el historial reciente del duelo entre ambos equipos agrega un factor de riesgo adicional. En el último enfrentamiento disputado en el Sierra Nevada, se registraron graves disturbios que dejaron un saldo de un aficionado fallecido, por lo que la seguridad será un aspecto fundamental en la previa del encuentro.
Jorge Luis Pinto, entrenador del Unión, tiene la difícil tarea de recomponer la moral del grupo y encontrar soluciones rápidas para mejorar el rendimiento del equipo. La afición espera una respuesta contundente dentro del campo y una solución a los problemas internos que han marcado el inicio del campeonato.
Unión MagdalenaDebutPrimera Divisiónproblemas internosDeportesEl club samario no pasa por un buen momento.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 3 de febrero del 2025
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/deportes/el-tormentoso-regreso-de-union-magdalena-conflictos-internos-violencia-y-derrota-en-el