El abogado samario Juan Carlos Espeleta Sánchez, fue elegido como magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, durante acto que se acaba de cumplir en la capital de la República.
El doctor Espeleta Sánchez es abogado egresado de la Universidad de La Sabana, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y estudios de maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Internacional de La Rioja.
Cuenta con una sólida trayectoria profesional de más de 21 años en el ejercicio del derecho laboral, tanto en el sector público como en el privado.
Entre sus principales cargos se destacan el de Director del Departamento Laboral y de Seguridad Social de LegalSense Consultoría y Representación Judicial, así como Subdirector Técnico de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.
También se ha desempeñado como consultor jurídico y laboral para diversas firmas y entidades, y como abogado asociado senior en el bufete Mendoza Arouni.