Viernes 09 de Enero de 2026 – 12:25pmA través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional admitió este viernes su responsabilidad en el secuestro de cinco policías en el departamento de Norte de Santander, en la región del Catatumbo, una de las zonas más afectadas por la violencia armada en el país.
Tal como denunciaron las autoridades, el pasado 6 de enero, hacia las 4:40 de la madrugada, los uniformados fueron interceptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ a u bus de servicio intermunicipal que se movilizaba sobre la vía Cúcuta–Tibú, y en el que los uniformados iban de civil, tras culminar sus vacaciones navideñas.
Los policías secuestrados fueron identificados como José Ricardo Carrillo, Carlos Eduardo Barrera, Edwin Fabián Manosalva, Ramón Alberto Coronel Medina y Daniel de Jesús Granada Quiroz.
En su pronunciamiento, el ELN señaló a la Policía Nacional y al Ejército de presuntamente respaldar al Frente 33, una disidencia de las antiguas Farc, y los acusó de ser cómplices de las acciones criminales de ese grupo armado en la región.
La guerrilla afirmó que los cinco uniformados se encuentran en buen estado de salud y aseguró que les garantizará “trato digno, atención humanitaria y condiciones de seguridad”. Asimismo, indicó que en los próximos días dará a conocer las condiciones para su liberación.
Es importante recordar que actualmente hay una recompensa de $200 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables.
POLICÍASSecuestroELNguerrillaLiberaciónpatrullerosColombiaLos uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú. En ‘pesca milagrosa’, el ELN secuestró a cinco patrulleros en el CatatumboVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 8 de enero del 2026