Lunes 05 de Enero de 2026 – 9:04amUna crítica situación de salubridad se registra en el sector turístico de El Rodadero, donde el colapso de varias alcantarillas ha provocado un grave rebosamiento de aguas negras que recorren las principales vías de la zona.
A través de denuncias ciudadanas, se evidencia como el sistema de alcantarillado se encuentra totalmente superado, permitiendo la salida constante de desechos líquidos. Esta problemática no solo afecta la movilidad peatonal y vehicular, sino que ha empañado la experiencia de cientos de turistas que se encuentran en el balneario disfrutando de las festividades de inicio de año.
Los fuertes olores y el contacto, son focos de infección que han encendido las alarmas entre los habitantes y comerciantes del sector, “es inaceptable que en plena temporada alta estemos recibiendo a los visitantes con ríos de aguas negras en las calles”, manifestó un ciudadano.
Ante la gravedad de la situación, la comunidad hace un llamado urgente a la empresa Essmar para que desplace equipos y personal al punto afectado. El temor principal es que, de no controlarse de inmediato, la crisis sanitaria se complique.
Crisis sanitariaEl Rodaderosector turísticodenunciarebosamiento de aguas negrasalcantarillado colapsadola samariaEl desbordamiento de aguas residuales ha generado problemas de movilidad y empañado la experiencia de visitantes.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 4 de enero del 2026