Site logo

Archivos

En El Rodadero un manjol se está ‘tragando’ un señalizador

 

Desde hace más de 15 días los ‘dueños de lo ajeno’ se robaron la tapa de una alcantarilla y desde entonces, la incomodidad es para conductores y peatones es latente.

La problemática sanitaria y ambiental vuelve a encender las alarmas en una de las zonas turísticas más importantes de Santa Marta. En la carrera cuarta con calle 20, sector de El Rodadero sur, moradores y comerciantes denuncian el colapso de un manjol ubicado junto a la planta de bombeo de aguas residuales, situación que ya completa más de 15 días sin solución.

De acuerdo con la comunidad, el daño se habría originado luego de que un vehículo transportador de agua potable, tipo carro tanque, pasara por el lugar, generando el hundimiento de la estructura. Desde entonces, el sitio presenta un cráter por el que circulan aguas residuales, emanando fuertes y persistentes malos olores.

Zona hotelera afectada

El sector donde se registra la emergencia es considerado estratégico para el turismo local, pues allí operan hoteles, establecimientos comerciales y zonas residenciales que reciben a turistas nacionales, internacionales y habitantes del Distrito.

Le puede interesar:  Comité Intergremial del Magdalena exige fin de la intervención de Essmar ante crisis de la entidad


Los comerciantes aseguran que los olores se han vuelto insoportables, afectando directamente la llegada de clientes y el normal desarrollo de la actividad económica. “Esto espanta a los turistas y perjudica a los negocios que dependen del flujo constante de visitantes”, señalaron algunos moradores.

Intervención sin solución definitiva

Según los denunciantes, operarios de la empresa de servicios públicos Essmar (antes Smart) hicieron presencia en el lugar para verificar la señalización instalada alrededor del manjol, pero hasta el momento no se ha realizado una intervención definitiva que solucione el problema.

La comunidad teme que la tapa del manjol haya colapsado completamente debido al peso del vehículo involucrado, agravando el daño estructural y el riesgo para peatones y conductores que transitan por la zona.

Llamado urgente a Essmar

El líder cívico y social del sector de Gaira, Albeiro Taborda, hizo un llamado respetuoso pero urgente al gerente de la empresa Essmar para que envíe cuadrillas técnicas y se realicen las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible.

Le puede interesar:  Santa Marta limpia su rostro: estudiantes recuperan la playa Los Cocos y el río Manzanares

“Ya son más de 15 días y no entendemos por qué no se ha solucionado una situación que afecta directamente a los residentes, a los comerciantes y, sobre todo, a los turistas que visitan esta zona”, manifestó Taborda.

Los habitantes esperan una pronta respuesta por parte de la empresa responsable, teniendo en cuenta que se trata de un punto clave para la imagen turística de la ciudad y para la salud pública del sector.


 
Desde hace más de 15 días los ‘dueños de lo ajeno’ se robaron la tapa de una alcantarilla y desde entonces, la incomodidad es para conductores y peatones es latente.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: domingo, 1 de febrero del 2026


Ver noticia completa