El alcalde Luis Fernández Quinto, expresó en un video publicado en las redes sociales del municipio que ya se cuenta con los 29 espolones requeridos para proteger sus playas.
En vista del avanzado estado de la erosión costera en el municipio de Ciénaga, la Alcaldía trabaja significativamente en el proyecto de construcción de espolones en la zona costera del municipio. Esta obra es considerada una de las más importantes en materia de infraestructura costera actualmente en el departamento y hasta ahora, alcanza un 95 % de ejecución, representando un gran avance del territorio frente a la erosión marina.
Esta intervención, responde a una necesidad de la comunidad costera de Ciénaga, que durante años ha enfrentado las consecuencias del avance del mar. La obra contempla tanto el mantenimiento de los tres espolones que ya existen en la zona, así como la construcción de seis nuevos, sumando un total de 29, los cuales están distribuidos estratégicamente a lo largo del litoral.
Le puede interesar: Asamblea Departamental le pone ‘la lupa’ a la inseguridad en el Sena Agropecuario de Gaira
“Con estos avances, completamos el mapa costero del municipio. Hoy podemos decir con orgullo que los 29 espolones que requería Ciénaga están 100 % instalados, lo que significa que nuestras playas están protegidas”, afirmó Fernández Quinto en un video publicado en las redes sociales del municipio de Ciénaga.
La erosión costera en Ciénaga, ha sido una amenaza dura de acabar durante más de diez años, que afecta a las comunidades ubicadas en las costas del municipio, como por ejemplo los barrios; Mar de Plata, Miramar, Costa Verde, entre otros. Ante esto, la Alcaldía Municipal activó el mencionado plan de acción con la colocación de las nuevas estructuras para mitigar los efectos de la erosión.