Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Germán Bustos Gil, de 44 años, quien está señalado por las autoridades de haber abusado sexualmente de Elías Enrique Ospino, un paciente de 44 años con diagnóstico de retraso mental grave, en el pabellón psiquiátrico del hospital Julio Méndez Barreneche.
La decisión fue tomada por el togado tras analizar y estudiar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 2 de mayo de 2024; sin embargo, hasta ahora se ha dado a conocer el caso.
La Fiscalía, en medio de una reciente formulación de cargos, acusó a Bustos Gil de haber abusado sexualmente de Elías Ospino, quien presenta diagnóstico de retraso mental grave, deterioro del comportamiento, epilepsia no especificada e incapacidad de comunicarse verbalmente.
El ente investigador también informó que el acusado fue descubierto en flagrancia por un enfermero, quien, al observar cómo Bustos Gil, quien padece un trastorno bipolar, agredía a la víctima en la zona de los baños, notificó de inmediato lo sucedido a la administración del centro asistencial.
NOTICIA EN DESARROLLO…