El señalado fue identificado como Germán Bustos Gil, de 44 años.
Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Germán Bustos Gil, de 44 años, quien está señalado de haber abusado sexualmente de Elías Enrique Ospino, un paciente de 44 años con diagnóstico de retraso mental grave, en el pabellón psiquiátrico del hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta.
La decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis del material probatorio presentado por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2024, aunque el caso solo se ha hecho público recientemente. La Fiscalía formuló cargos contra Bustos Gil por abuso sexual, destacando que la víctima, Elías Ospino, presenta un diagnóstico de retraso mental grave, deterioro del comportamiento, epilepsia no especificada e incapacidad de comunicarse verbalmente.
Según la versión oficial, Bustos Gil, quien también padece un trastorno bipolar, fue descubierto en flagrancia por un enfermero mientras agredía sexualmente a Ospino en la zona de los baños del hospital. El enfermero notificó inmediatamente a la administración del centro asistencial, lo que permitió la intervención de las autoridades.
El caso sigue bajo investigación, y el acusado permanecerá en prisión mientras se esclarecen los hechos.
Lea, además: Balacera en reconocido bar de Santa Marta dejó tres heridos