La Fiscalía imputó cargos a Alfredo Díazgranados Sotelo, de 18 años, por el homicidio de Alessandro Coatti en Santa Marta.
El colombiano Alfredo Díazgranados Sotelo, de 18 años de edad, fue enviado a la cárcel por orden de un juez, acusado de participar en el asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, hallado desmembrado en abril pasado en Santa Marta.
De acuerdo con la Fiscalía, Díazgranados Sotelo y otro hombre presuntamente introdujeron partes del cuerpo en bolsas negras y, a bordo de una motocicleta, las abandonaron en distintos sectores de la ciudad.
Le puede intersar: Cayó alias ‘El Gordo’ armado hasta los ‘dientes’ en Plato, Magdalena
Por estos hechos, una fiscal del Magdalena le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados, así como ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no aceptó los cargos.
Coatti había llegado a la capital del Magdalena el 3 de abril y fue contactado por una aplicación de citas, que lo llevó a una vivienda en el barrio San José del Pando. Allí, tres personas ya capturadas lo habrían amenazado, golpeado con un objeto contundente y herido con un arma cortopunzante, provocándole la muerte.
Posteriormente, los agresores desmembraron el cuerpo y lo distribuyeron en varias zonas de la ciudad. Hasta la fecha, las autoridades han detenido a cinco personas vinculadas al crimen.
Le puede interesar: Adolescente cienaguero fue asesinado en una riña con arma blanca en Mosquera, Cundinamarca