Sábado 02 de Noviembre de 2024 – 11:12amLa familia de Georgina Amaya de Gallego se encuentra consternada tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud, dirigida a la difunta, más de un mes después de su fallecimiento, ocurrido el 17 de septiembre en Villavicencio.
Este insólito hecho ha reavivado el dolor y la indignación por la deficiente atención médica que sufrió Georgina en vida.
Jaime Fernández Molano, yerno de la anciana de 98 años, lamentó la escasa disponibilidad de citas médicas, que muchas veces llegaban tarde, cuando su condición ya era crítica.
«Cuando finalmente logramos una cita, se acercaba el final y su salud continuaba deteriorándose», relató.
Fernández también criticó la falta de respuesta efectiva de la EPS a sus solicitudes de atención a domicilio y otros servicios necesarios, lo que llevó a la familia a recurrir a derechos de petición y acciones legales, las cuales, aunque favorecieron a Georgina, no fueron atendidas.
A pesar de los esfuerzos familiares por obtener atención adecuada, el tiempo y la burocracia jugaron en contra de la anciana, que recibió una atención que, según sus seres queridos, se caracterizó por la dilación y la evasión por parte de la entidad de salud.
La situación se tornó aún más incomprensible para la familia tras recibir el oficio, fechado el 24 de octubre, donde se respondía a una solicitud hecha el 20 de junio, que incluía citas pendientes en diversas especialidades.
EPSfamiliar muertaancianaVillavicencioColombiaLa familia de Georgina Amaya de Gallego, quien falleció el 17 de septiembre, se muestra atónita tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud más de un mes después de su deceso. Minsalud le hace un llamado a las EPS y entidades territoriales sobre la vacunación Nace una nueva empresa: Cajacopi EPS SASVisible: Síalexandramartinez
Autor:
Fecha de Publicación: viernes, 1 de noviembre del 2024
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/colombia/eps-envia-carta-paciente-fallecida-un-mes-despues-de-muerta-75499