La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta atendió la afectación en la torre del Emisario Submarino en el sector de ‘El Boquerón’, parte trasera del Puerto que habría sido ocasionada por acciones externas.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., informó que logró controlar la afectación registrada en la infraestructura del Emisario Submarino, gracias a la intervención inmediata de su equipo técnico y operativo, así como al oportuno reporte de la comunidad.
Le puede interesar: Alcalde Pinedo sigue llevando bienestar a damnificados por las lluvias en Santa Marta
El hecho se presentó en la torre ubicada en el sector del Boquerón, donde se detectó una alteración que, según las evaluaciones preliminares, podría estar relacionada con acciones intencionales de personas externas. Ante esta situación, la entidad anunció que presentará la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
Para contener la contingencia, se llevaron a cabo maniobras operativas en las líneas de impulsión del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Norte (EBAR Norte), lo que permitió estabilizar de forma temporal e inmediata el sistema afectado.
No obstante, Essmar precisó que la solución inicial será reforzada con la ejecución de mantenimientos intensivos, sondeos y verificaciones detalladas a través de cámaras especializadas. Estas labores permitirán precisar el grado de afectación estructural y garantizar la estabilidad del sistema en el mediano y largo plazo.
Le puede interesar: Santa Marta, la tercera ciudad con mayor tasa de muertes por siniestros viales en el primer semestre del año
La empresa reiteró que este tipo de daños ponen en riesgo la adecuada operación de infraestructuras esenciales para la ciudad, lo que hace necesario reforzar la seguridad y el monitoreo permanente de los equipos instalados en el mar.
Asimismo, desde Essmar se hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reportando cualquier irregularidad que pueda comprometer la prestación de los servicios públicos en Santa Marta, destacando el papel fundamental de la comunidad en la detección temprana de este tipo de situaciones.