La empresa inició la instalación de nuevas tapas en el barrio Luis R. Calvo, tras las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, avanza en la ejecución de su hoja de ruta para atender emergencias y fortalecer la infraestructura de alcantarillado en Santa Marta. En ese sentido, inició la instalación de una tapa de manjol en el barrio Luis R. Calvo, acción que hace parte del plan de reposición de 40 cubiertas en distintos sectores de la ciudad.
Le puede interesar: Alcalde Pinedo refrenda el compromiso con la comunidad afro y sus tradiciones
El propósito de esta intervención es mitigar daños en la red de alcantarillado y garantizar la seguridad vial, especialmente en zonas donde las intensas precipitaciones de las últimas semanas provocaron la pérdida de tapas, dejando expuesta la infraestructura y generando riesgos para la movilidad.
De acuerdo con la entidad, el equipo técnico ha priorizado la atención en los barrios más afectados para brindar una respuesta oportuna y eficiente a las comunidades, reforzando así el compromiso de Essmar con la prestación de servicios públicos seguros y de calidad para todos los samarios.