La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, recibió la certificación ICONTEC ISO 9001:2015 para un conjunto de procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control, ratificando su compromiso con la calidad, la mejora continua y la excelencia en la prestación de los servicios públicos.
La certificación fue otorgada a los procesos misionales de Gestión Comercial y Servicio al Ciudadano, y Aseo y Aprovechamiento; a los procesos de apoyo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Gestión Documental, Gestión Contractual y Gestión Financiera; a los procesos estratégicos de Gestión del Direccionamiento Estratégico y Gestión del Capital Humano; y al proceso de Evaluación y Control de Control Interno, los cuales cumplieron satisfactoriamente con los estándares exigidos por la norma.
Este logro representa más que la obtención de un certificado: es el resultado del trabajo articulado de los equipos administrativos, técnicos y operativos de la Empresa, quienes día tras día aportan con rigor, disciplina y vocación de servicio al fortalecimiento de los procesos internos y a la atención de la ciudadanía.
Le puede interesar: Santa Marta pasó una Navidad sin muertes violentas: Policía Metropolitana
El acto de entrega contó con la participación del agente especial de ESSMAR, Edwin Antonio Parada Cabrera; el jefe de la Oficina de Planeación y Gestión Regulatoria, Fabián Becerra Pérez; y Balmore Constante, ejecutivo de ICONTEC, quien realizó la entrega oficial de la certificación.
Durante la jornada, se realizó una distinción a los procesos certificados y un reconocimiento especial a los funcionarios y equipos que tuvieron a su cargo la atención directa de la auditoría, destacando su compromiso, disposición y desempeño técnico e institucional a lo largo del proceso de evaluación.
Con la certificación ISO 9001:2015, ESSMAR E.S.P. reafirma su compromiso con la transparencia, la calidad y el fortalecimiento institucional, en beneficio de la ciudad y de todos sus usuarios.