La entidad mantiene vigilancia en terreno para garantizar que Atesa cumpla con la recolección de residuos en Santa Marta.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) informó que mantiene inspección y supervisión constante sobre la prestación del servicio de aseo en la ciudad, con el fin de asegurar que el operador Aseo Técnico de la Sabana (Atesa) cumpla con las frecuencias y continuidad del servicio.
Según la entidad, las fuertes lluvias recientes generaron un incremento significativo de desechos, ocasionando retrasos en algunas rutas de recolección. A la fecha, se han retirado cerca de 8 mil toneladas entre inservibles, podas, lodos y residuos ordinarios, además de un alto volumen de material proveniente de la limpieza de quebradas, canales y rejillas pluviales.
Lea también: Air-e realizará trabajos eléctricos preventivos en Zona Bananera y Aracataca
Para mitigar la situación, Atesa implementó un plan de contingencia que incluye la disposición de ocho volquetas adicionales para agilizar el retiro de residuos y normalizar la operación en todos los sectores.
Essmar hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras se estabiliza el servicio, reiterando que el operador trabaja de manera continua para cumplir con la recolección programada. Asimismo, confirmó que su equipo de supervisión se encuentra en terreno verificando el cumplimiento de las rutas, frecuencias y horarios establecidos en el plan operativo de aseo de la ciudad.