“Estamos evaluando la viabilidad de plantas desalinizadoras en Taganga y el sur de Santa Marta”: Alcalde Pinedo
Luego de verificar las necesidades de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial en Santa Marta, la Secretaría de Infraestructura se reunió con autoridades locales y nacionales, quienes están estudiando la viabilidad de dos plantas desalinizadoras para la capital del Magdalena, las cuales estarán ubicadas en Taganga y en el sur de la ciudad.
Lo anterior, tras un encuentro con delegados entre el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento, el Ministerio Minas y Energía y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar.
“Estamos avanzando en la estructuración socioeconómica, técnica y financiera, con el objetivo de garantizar una solución definitiva, organizada y escalonada a la problemática de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad. Además, estamos revisando la viabilidad de dos plantas desalinizadoras: una en Taganga y otra en el sur de Santa Marta”, indicó Pinedo Cuello.