La Selección Colombia Masculina de Mayores está lista para afrontar la CONMEBOL Copa América de Futsal 2026. La ’Sele’ ya acumula nueve días de preparación en el microciclo de trabajo previo al campeonato.
Durante las exigentes jornadas, los convocados han estado siguiendo el plan de entrenamiento diseñado por el cuerpo técnico, encabezado por Roberto Bruno, de cara a su debut en la Copa América en Paraguay.
El período de preparación ha abarcado un enfoque integral en los aspectos físicos, técnicos y tácticos. Las sesiones de entrenamiento se han centrado en ejercicios relacionados con la salida del balón, la progresión en el juego y la finalización, tanto en situaciones con oposición como en ejercicios controlados sin rival.
También se han practicado duelos uno contra uno y se han abordado situaciones de defensa en inferioridad numérica, lo que permite a los jugadores mejorar su capacidad de reacción y toma de decisiones en el campo. Un elemento clave ha sido el trabajo en bloque entre el arquero, considerado el quinto jugador, y los demás integrantes del equipo.
De interes:Taganga FC llegó hasta los octavos del Babyfútbol en Antioquia
Asimismo, se han implementado prácticas con tres cuartetos en diferentes fases del juego, lo que ha permitido ajustar detalles tácticos y movimientos estratégicos. Para complementar el trabajo realizado, los convocados han disputado partidos amistosos contra rivales locales.
A vísperas del viaje hacia tierras ‘Guaraníes’, el director técnico Roberto Bruno atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa. En relación a cómo llega la selección para afrontar el certamen continental, el entrenador barranquillero dijo: «Los dos partidos de preparación frente a Francia y Croacia en el mes de diciembre nos hicieron crecer mucho como equipo, fue la primera vez que Colombia jugó frente a rivales europeos. “Estamos preparados y con la ilusión de salir a ganar y clasificar a la siguiente fase”.