La mercancía, avaluada en 179 millones de pesos, fue aprehendida por la POLFA-DIAN en un punto de control en la Ye de Ciénaga.
Mediante operativos simultáneos de control aduanero desarrollados sobre los ejes viales del departamento del Magdalena, las autoridades impidieron el ingreso de más de 1.000 unidades de artículos electrónicos de origen extranjero, que no contaban con la documentación exigida por la ley colombiana.
La acción fue liderada por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de la DIAN, en el marco de la estrategia nacional para proteger la economía legal y fortalecer el comercio formal. En el punto móvil de control ubicado en la Ye de Ciénaga, los uniformados aprehendieron 300 controles para videojuegos, 440 mouse inalámbricos y 300 teclados para computador.
Según el reporte oficial, el valor comercial de la mercancía asciende a 179 millones de pesos y su procedencia no fue justificada con documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Lea, además: Estudiante de 13 años murió de manera repentina durante jornada de clases en Santa Marta