Jueves 04 de Diciembre de 2025 – 2:36pmLa exempleada doméstica Fabiola Perea, quien trabajó para la actual embajadora de Colombia en el Reino Unido, Laura Sarabia, presentó una demanda contra el Estado por los seguimientos, interceptaciones y pruebas arbitrarias realizadas en su contra durante el escándalo por la desaparición de dinero en la residencia de Sarabia en 2023.
El caso, que involucró actuaciones irregulares de organismos de seguridad, dejó a Perea en medio de una investigación que posteriormente fue catalogada como un exceso injustificado en el uso del aparato estatal.
En el documento, que fue admitido por el Juzgado 59 Administrativo de Bogotá y revelado porNoticentro Uno, la demandante solicita una indemnización por lucro cesante equivalente a 24 salarios mínimos y por daño moral equivalente a 450 salarios mínimos, lo que suma aproximadamente 674 millones de pesos.
Además, Perea narra como fue asociada como una presunta integrante del Clan del Golfo, autodenominado como Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en la que se le atribuyó el sobrenombre de “La Cocinera”.
“Se inventó falsamente que Fabiola Perea era alias ‘La Cocinera’, supuesta integrante del temible grupo criminal y terrorista conocido como el Clan del Golfo, con el fin de obtener autorización judicial para intervenir sus comunicaciones, asociándola a graves actividades delictivas”, se lee en la demanda revelada por el noticiero nacional.
La afectación no solo fue económica. Según lo expresado en el escrito, la estigmatización generó un deterioro significativo en la salud emocional de Perea y de su familia, quienes han padecido “cuadros de ansiedad, zozobra, sentimientos de persecución y congoja” debido al señalamiento público y al temor derivado de ser relacionados con una organización delincuencial de alto impacto.
Además de la indemnización económica, la demandante pide que se ordene un acto público de disculpas y desagravio por parte de las entidades involucradas en las interceptaciones ilegales, como mecanismo de reparación y reconocimiento de los daños ocasionados.
chuzadasescándaloLaura SarabiaEmpleada DomésticaPolicía NacionalColombiaFabiola Perea exige más de $700 millones por daños emocionales y económicos, tras ser asociada a un grupo ilegal.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 3 de diciembre del 2025