Lunes 22 de Diciembre de 2025 – 9:52am200 soldados del Ejército fueron secuestrados el día de ayer en zona rural del municipio de Carmen de Atrato en Chocó, justo cuando adelantaban operativos contra estructuras del ELN que operaban en la zona.
El rapto, sin embargo, no fue a manos de los guerrilleros sino a por parte de 200 miembros de comunidades indígenas, que rodearon a las tropas y las condujeron hacia su resguardo.
Hasta el momento se desconocen las razones detrás de este rapto, y más allá de saberse que los militares están con vida, no se ha tenido noticias de ellos.
A través de un comunicado la Séptima División del Ejército, condenó el secuestro de los uniformados, asegurando que esto impidió el desarrollo de la misión constitucional asignada a los soldados.
Por su parte, el procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, exigió su liberación inmediata.
“Es imperativo que se respeten los derechos fundamentales de policías y militares en todo el país. Lograr que se garantice para ellos condiciones idóneas y dignas depende, en gran parte que a su vez les sea posible hacerlo a la hora de cumplir su deberes y responsabilidades con el resto de la ciudadanía” dijo.
SecuestroMilitaresChocóELNColombiaLa Séptima División del Ejército informó que 200 personas acordonaron a las tropas cuando adelantaban operativos contra el ELN. Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 21 de diciembre del 2025