La propuesta del artista presenta obras que rompen el ritmo habitual de la mirada para adentrarse en la piel y permanecer en ella.
El pintor Miguel López Echeverri traerá a Santa Marta, una propuesta que se aleja de lo decorativo para adentrarse en lo visceral con la exposición llamada ‘Silencios que gritan’.
Un arte para incomodar, no para decorar
López Echeverri no pinta para complacer ni para embellecer lo cotidiano. Su obra huye de la etiqueta de «objeto estético» para convertirse en un manifiesto. Según el propio artista, sus piezas no están diseñadas para combinar con un espacio o llenar vacÃos, sino para revelarlos.
«No cierra heridas, las ilumina desde dentro», afirma López sobre su proceso creativo. «Porque en la oscuridad más profunda es donde brota la luz verdadera: cruda, inesperada, transformadora».
Cada trazo está articulado bajo una premisa clara: abrir grietas en lo convencional. Es un arte que desordena lo ordenado y acelera el pulso, dejando al espectador con más preguntas que respuestas.
Trayectoria global desde la raÃz
Con una formación en Comunicaciones Públicas y Bellas Artes en la Universidad de Syracuse (Estados Unidos), Miguel López ha consolidado una carrera de proyección internacional. Tras cosechar éxitos en galerÃas de Nueva York, Miami, Barcelona y Bogotá, el artista ha tomado una decisión vital que nutre su obra actual: radicarse en Dibulla, La Guajira.
Le puede interesar: Unimagdalena vivió el Carnaval desde el arte, la memoria y la creación colectiva
Detalles del evento
La inauguración de esta exhibición tendrá lugar este miércoles 25 a partir de las 6:00 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. La entrada será de ingreso gratuito.